La formación en trasplante renal es fundamental para garantizar la asistencia a todos los pacientes que requieren un trasplante renal.

Formación



La actividad de trasplante no está muy homogéneamente repartida en el territorio español. Esto genera algunas desigualdades en la formación de los residentes, que no puede pueden garantizar una formación en trasplante, como es debido.

Con el afán de garantizar la formación en trasplante para todos los residentes de nuestra sociedad, el grupo de trasplante de la AEU promueve y apoya todas las iniciativas de formación teórica y/o práctica en el trasplante renal. Hay una gran variedad de cursos ya disponibles en nuestro entorno nacional y europeo, que cumplen con garantías los mínimos esenciales en la formación de trasplante.

Asimismo, las rotaciones externas en hospitales de gran volumen son una oportunidad para presenciar la actividad quirúrgica del trasplante renal (cadáver y vivo) y el manejo del perioperatorio de estos pacientes. Apoyamos todo tipo de iniciativas formativas y te podemos ayudar a gestionar tu rotación, en caso de que lo precises.

Formación



Donante Cadáver

> TxThiel_

Donante Vivo

ESU/ESTU Masterclass

Másters



Universidad de Sevilla

Becas



ESOT


Próximamente



31 de Marzo – 1 de Abril de 2022

El Blog


Nuestro país es puntero en trasplantes y nuestra especialidad está a la cabeza de la experiencia adquirida a través de todos estos años de trabajo e incesante actividad por parte de los urólogos que formamos este grupo.

Últimas
entradas

1 abril, 2022

Tx-Thiel

Tx-THIEL: MODELO PARA EL APRENDIZAJE DE LA CIRUGÍA DEL TRASPLANTE RENAL EN CADÁVER PRESERVADO MEDIANTE LA TÉCNICA DE W.THIEL INTRODUCCIÓN El mejor tratamiento para la insuficiencia […]